Con un pronóstico helado, podría nevar el domingo en Salta

Argentina 25 de junio de 2021 Por Walter Alfaro
La última vez que la ciudad se cubrió de blanco fue en 2010. La mayor probabilidad de que eso se repita está dada para el domingo.
MQ3WMNBQGIYTINRQMJQTSMTDG4

La última gran nevada en el departamento Capital ocurrió en julio de 2010. En aquella ocasión los salteños se vieron sorprendidos por este fenómeno durante dos días. Los primeros copos cayeron en la noche del 17, luego de una extensa semana de bajas temperaturas.

Luego del fuerte viento Toro que afectó a Salta el miércoles, está pronosticado un marcado descenso en las temperaturas. Esto se irá generando en forma paulatina durante las próximas horas y el día más frío será el próximo domingo, jornada en la cual la ciudad podría cubrirse de blanco si se cumplen las estimaciones meteorológicas.

Se espera que la mínima para el domingo sea de dos grados bajo cero, mientras que la máxima no superará los 6 grados y llegaría a las 15.

Ese día se producirán lloviznas en las primeras horas de la mañana y, tal vez, el intenso frío ayude a que se produzcan copos y caigan sobre la ciudad, como ocurrió hace 11 años.

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico de Salta, explicó que hay una baja probabilidad de que nieve, pero existe.

"En algunos modelos numéricos, dan agua nieve... el Servicio Meteorológico Nacional anuncia solo llovizna", advirtió el especialista. Sin embargo, no dudó en afirmar que, dadas las temperaturas que caracterizan a cada sector de Salta, la nevada se puede dar, sobre todo en las zonas más altas o en la región cordillerana oriental.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar