El lunes sólo habrá clases presenciales a partir del turno tarde

Jujuy 24 de junio de 2021 Por Walter Alfaro
Durante la mañana no se dictarán clases virtuales y se llevará adelante la sanitización de las escuelas en las que se vota el domingo.
imagen-ilustrativa-archivo-jujuyalmomento

Este lunes sólo habrá clases presenciales a partir del turno tarde, y por la mañana no se dictarán clases virtuales. Así lo confirmó  la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina.

«Como todos los años, el lunes siguiente a una elección no habrá actividad escolar en el turno mañana. Ese turno se utiliza para hacer las tareas de limpieza de la escuela», explicó Calsina que confirmó que para el turno tarde y noche, la actividad será igual a cómo se venía desarrollando.

La ministra señaló que durante la mañana «se va a realizar no solamente una limpieza sino también la sanitización con amonio cuaternario, que es el sistema que se utiliza en el sistema hospitalario». 

Destacó además que este año en particular, aparte del trabajo que se realiza en las escuelas junto a las fuerzas de seguridad, se trabaja en conjunto con el personal de Salud y recordó los protocolos con los que se encontrarán los votantes.

«Cuando los ciudadanos se acerquen a votar van a tener un control en el ingreso a las escuelas y quienes estén en condiciones sanitarias para emitir su voto será recibido», indicó. 

Afirmó además que «todas las escuelas están en condiciones” para las elecciones del domingo y resaltó que este año se incorporó un 20% más de establecimientos educativos por la necesidad de reducir la cantidad de electores en cada mesa. 

“Que los comicios sean un motivo de celebración de la democracia y que implique también, por supuesto, un acto responsable en todos los términos que debemos garantizarle al pueblo”, finalizó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar