Fiestas clandestinas: padres de menores infractores podrían ser arrestados

Jujuy 01 de junio de 2021 Por Walter Alfaro
Ante el notable aumento y proliferación de fiestas clandestinas, donde hay gran cantidad de asistencia de menores de edad, el Dr. José Matías Ustarez Carrillo titular del Juzgado Contravencional Nº 1, dejó en claro que los padres deberán hacerse cargo de las infracciones de sus hijos, inclusive podrán ser arrestados.
multimedia.normal.8f128304fe630889.5553415452455a2043415252494c4c4f5f6e6f726d616c2e6a7067

En referencia a la responsabilidad que atañe a los padres de los adolescentes que asisten a “juntadas” o festejos, fuera de horario y no cumplen con las medidas dispuestas por el COE de la provincia, el magistrado señalo que “el departamento Contravencional dispone de las facultades para que se disponga de arresto a los progenitores de los menores de edad”.

En caso que esa disposición o medida sea analizada y comprobada, la pena debe ser confirmada por la justicia penal a través de la intervención del juzgado de control. 

En ese sentido, recalcó que el gran problema no son tan solo los menores, sino que en su gran mayoría los mayores de edad quienes no respetan las normativas. “Durante el fin de semana se desactivaron cinco fiestas clandestinas, en La zona de Perico, Pálpala, La Quiaca, entre otras, cuyos concurrentes eran todos adultos”. 

A su vez destaco que se deben respetar lo establecido por el COE, por encontrarnos en tiempos de pandemia y advirtió que “a los que organicen eventos no autorizados, se le aplicaran multas que pueden ir desde los 40.000 a los 340.000 pesos, esto va a depender de una serie de factores como la situación económica de las personas, la conducta anterior y posterior al hecho, también pueden realizar un pago voluntario reconociendo las faltas y acceder a hacer tareas voluntarias.” 

Por ultimo remarco las tareas ejecutadas por los efectivos de seguridad vial en cuanto a los controles vehiculares, en el último mes,  señalando que los mismos se vienen haciendo de manera efectiva en todo el territorio provincial.

”Se han reforzado las inspecciones en horarios de restricción nocturna, labrándose infracciones a quienes no respeten las disposiciones del COE que indica que no pueden circular personal que no sea esencial, de 2 a 6 de la mañana, ni manejar nadie que consuma alcohol, porque hoy tenemos tolerancia cero en Jujuy”.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo