A un capo narco le decomisaron un hotel en el santuario del Gauchito Gil más grande del país

Argentina 01 de junio de 2021 Por Redación
El acusado está condenado a 9 años de prisión por narcotráfico y lavado del dinero proveniente de ese origen.
en-la-ciudad-de-mercedes___tzuwUhjnv_1200x630__1

El Tribunal Oral Federal de Corrientes decomisó un hotel ubicado en el santuario del Gaucho Gil más grande del país, en la ciudad de Mercedes, en el marco de una condena por narcotráfico y lavado de dinero que recayó sobre un hombre de nacionalidad brasileña, informaron hoy fuentes judiciales.

Los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, a instancias de los fiscales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, condenaron a nueve años de prisión y ordenaron el decomiso de los bienes al brasileño Cleomar Krewer Ramos (47) tras declararlo organizador de operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero de ese origen en la ciudad correntina de Mercedes, ubicada a 245 kilómetros de la capital provincial.

Los jueces ordenaron el decomiso de un hospedaje propiedad de Krewer ubicado en el santuario del Gaucho Gil, figura venerada por multitudes cada 8 de enero en el predio de la ruta nacional 123. 

Krewer Ramos, alias “Jorge” o “Brasileño Georgi”, había firmado un acuerdo en un juicio abreviado en el que además de los nueve años de prisión aceptaba el decomiso del hospedaje, así como de otro inmueble de 6.643 metros cuadrados ubicado en una zona rural de Mercedes, informó Télam.

También le fueron decomisados los automóviles Renault Megane, Fiat Uno y Volskwagen Gol así como tres motocicletas Honda, Zanella y Guerrero Trip de baja cilindrada.

Debido a que en juicios abreviados la máxima pena posible es de seis años, para aplicar los nueve años de prisión en los que se fijó la sentencia, el tribunal debió declarar la inconstitucionalidad del “límite impuesto en el inciso 1° del art 431bis del Código Procesal Penal de la Nación”, indica el fallo.

El imputado estaba acusado de proveer marihuana a diversos puntos de venta de droga al menudeo tanto en Mercedes como en otras ciudades del sur de Corrientes, como Paso de los Libres, al menos desde septiembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2017 en forma ininterrumpida.

Además del brasileño, en esta causa también fueron condenados a cuatro años de prisión cada uno, Iván Derfler (30), Miguel Antonio Insaurralde (27), María Fernanda Miño (29), Víctor Javier Benítez (29), Antonia Aída Castillo, Damián Alejandro Aguirre (24) y Antonio Isabelino Viera (44).

Todos estaban acusados de integrar la red de distribuidores y vendedores que regenteaba Krewer, así como Sergio Gustavo (48) y Oscar Antonio Salgán (46), quienes fueron condenados en la causa por el secuestro extorsivo del estudiante Christian Schaerer, pero en esta oportunidad salieron absueltos.

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante ahora la casación de ambas absoluciones, tanto por el delito de narcotráfico en la ciudad de Paso de los Libres, como por lavado de dinero.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo