"La suspensión de la diputada Alejandra Cejas es un ataque a la democracia"

Jujuy 27 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
La Legislatura de la provincia de Jujuy suspendió a la diputada Alejandra Cejas por un plazo de 90 días hábiles por una moción del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. El polémico pedido fue apoyado por dos tercios de la Cámara y ha generado un sin números de idas y vueltas entre los distintos bloques políticos provinciales.
23-05-2021_9e8a4d9b045305feb0d44ed6df07595f

En comunicación telefónica Mariana González, candidata a diputada provincial por el Frente “Unidad para la Victoria” fijó postura respecto de la mencionada suspensión contra la actual diputada provincial Alejandra Cejas y segunda candidata a diputada provincial por este espacio político de cara a las próximas elecciones legislativas.
 
Yo lo tomo como un golpe institucional, otro atentado contra la democracia y contra una diputada electa y la única voz femenina que tiene la oposición hoy.

González, afirmó que se trata de "Violencia Política" el ataque a una mujer que es muy capaz y que por esa razón es una medida del oficialismo con la complicidad de PJ para callarla. Señaló que esto atenta contra un derecho político fundamental: ejercer libremente, como todo ciudadano Argentino, de la participación política.

 Suspenderla 90 días, es callarla 90 días.

En otro fragmento, González, señaló que son varios los sectores a nivel nacional que manifestaron su descontento con la suspensión de Cejas, y resaltó que en diciembre se aprobó la Ley de Paridad de Género y que un accionar semejante atenta también con estos espacios ganados.

Esto es una clara manifestación de poder del oficialismo en complicidad con el bloque del PJ y con un sector que esta manejado por el señor Rubén Rivarola.

Para finalizar, declaró que no existe la libertad en el recinto de manifestar o exponer temas en la agenda que deben ser tratados y no son convenientes para algunos sectores.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo