Legislatura jujeña: Alejandra Cejas proscripta

Política 23 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
La Legislatura jujeña suspendió por 90 días a la diputada del bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista Alejandra Cejas, tras un cruce de acusaciones que mantuvo con el presidente del PJ local, Rubén Rivarola, quien requirió el viernes una sanción que fue acompañada por la mayoría simple del cuerpo.
23-05-2021_9e8a4d9b045305feb0d44ed6df07595f

La fragmentación de la oposición justicialista en Jujuy derivó en una nueva confrontación de referentes de ese sector en pleno debate de una sesión especial en la cual se trataba el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial que requería autorización para gestionar la compra de vacunas a China contra el coronavirus.

En ese marco, la legisladora Cejas solicitó una cuestión de privilegio y en su alocución al dirigirse a Rivarola denunció: “Ya me atacó con su medio (El Tribuno de Jujuy) pautado por (el gobernador) Gerardo Morales las veces que quiso, dice lo que quiere, hace lo que quiere, negocia lo que quiere”.

Más adelante se preguntó: “¿Cuánta plata nos sale a Jujuy pagarle la pauta a Rubén Rivarola; cuánta plata nos salen sus negocios con Gerardo Morales? y manifestó que “los diputados no podemos hacer negocios con el gobierno. No podemos estar de los dos lados del mostrador. O hacemos negocios o defendemos al pueblo”.

Tras las acusaciones, el diputado y presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, respondió que Cejas “nos dice lo que se le canta, nos dice ladrones, se meten con nuestras familias”.

“Si nosotros nos portamos mal que vayan a la Justicia y denuncien. El cuerpo tiene que decir ‘hasta acá llegamos’. Cuando se pasa esa barrera es imposible. Nos insultan las veces que quieren y no respetan a nadie”, refirió.

En ese contexto el presidente del PJ solicitó la suspensión de la legisladora Alejandra Cejas por 90 días hábiles, de acuerdo a los artículos 229, 183 y 185 del reglamento interno de la Legislatura provincial.

El pedido de Rivarola contó con el apoyo de los legisladores oficialistas de la UCR, mientras que los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores manifestaron que se crea “un nuevo antecedente nefasto” en el parlamento por intentar acallar posiciones políticas.

El pedido de Rivarola fue votado por la mayoría simple de los diputados y diputadas en plena sesión, sin tener tratamiento en las comisiones correspondientes de la asamblea legislativa.

Terminada la sesión especial, la diputada Cejas dijo a los medios locales que “en la Legislatura de Jujuy no se quiere hablar de la realidad de la provincia, por eso el presidente del PJ y dueño de un medio que vive de la pauta publicitaria de Morales quieren acallarme”.

A su vez, fuentes del espacio Unidad para la Victoria que integra la diputada sancionada adelantaron que pronunciarán un repudio en los próximos días por la suspensión promovida este viernes.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo