Haquim: "Hay un decreto que prohíbe bailar y yo estaba bailando"

Jujuy 19 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
El vicegobernador se presentó de manera espontánea ante el Juzgado Contravencional a fin de aclarar su participación en la Comparsa Unión Obrera de Maimará. Tras dar a conocer su descargo, la autoridad le impuso una multa de 80 mil pesos por incumplir el artículo 8 del decreto n° 2075, que prohíbe a las personas bailar.
151966391_4267621443267841_5165870194068838821_o

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim se presentó de manera espontánea en el Juzgado Contravencional para aclarar su participación en la comparsa Unión Obrera de Maimará durante el fin de semana. Allí la autoridad le impuso una multa de 80 mil pesos luego de que en redes sociales se viralizara un video donde se lo ve bailando.

Ante la difusión de este video al que consideró "malicioso", el vicegobernador aclaró: "El evento que contaba con asistencia sanitaria, disposición de alcohol en gel, he mantenido la distancia y también tenía barbijo".

c o o k-o f f (1)

 No obstante, señaló que su decisión de presentarse ante la justicia fue por incumplir el artículo 8 del decreto 2075, que prohíbe a las personas bailar, en el marco de las medidas sanitarias de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). "En algún momento baile un poco por eso creí necesario presentarme a la justicia para que aplique la norma o la ley que tenga que aplicar", expresó.

"No voy a apelar ni voy a recurrir porque el decreto n° 2075, artículo 8, expresamente prohíbe bailar y yo estaba bailando. Asi que me tengo que acotar a lo que marca la ley".

Haquim manifestó que se encontraba en esa celebración junto a su familia y que concurrió porque es la comparsa a la que hace muchos años asiste.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo