Morales dispuso nuevo adicional para profesionales de enfermería

Jujuy 12 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
Al celebrarse el día de la enfermería y tras el anuncio de una marcha provincial bajo la consigna “La enfermería está de luto”, el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció el pago un adicional para los profesionales de del sector que tengan menos de tres años de formación.
el-gobierno-la-provincia-creo-el-modulo-atencion-y-desempeno

El bono  hace referencia a un pago diferencial extraordinario equivalente al 60% de dos guardias médicas del interior, estipulado en el Decreto provincial N° 3236 que se dio a conocer a última hora de ayer.

Cabe recordar que el sector de la salud, específicamente enfermería ya había anunciado días atrás una marcha provincial para el 12 de Mayo, donde los reclamos se centran en: "Cobramos sueldos miserables. Los Licenciados no pasamos al escalafón profesional. Los contratados no pasamos a planta permanente. Por eso y más, enfermería no tiene nada que festejar".

Dicha marcha, comenzará a las 9:30 de la mañana, saliendo del Hospital de Niños, para luego pasar por el Hospital Pablo Soria, hasta Plaza Belgrano, donde se encontrarán con la columna del Hospital San Roque.

Bono

En la cuenta oficial del Gobernador Gerardo Morales se publicó  que "en reconocimiento al desempeño en las tareas de atención, contención y mitigación de la pandemia, los profesionales universitarios de enfermería, con formación académica menor a 3 años, recibirán un pago diferencial extraordinario equivalente al 60% de dos guardias médicas del interior.

Se trata del "Módulo por atención y desempeño" que se pagará de forma mensual a todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, interinos o reemplazantes del Ministerio de Salud".

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo