Sigue el malestar de los taxistas: bloquearon las estaciones de servicio

Jujuy 11 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
Persiste el malestar de los choferes de taxis de radiollamada y taxis compartidos por el último aumento del GNC. Como habían anticipado, concretaron medidas de fuerza bloqueando distintas estaciones de servicio en la ciudad para exigir un precio diferenciado del gas ya que su carga es constante y solo tienen pérdidas.
imagepng

La semana pasada se desató el malestar de los taxistas por un aumento del 30% del Gas Natural Comprimido (GNC). El aumento se puso en marcha luego de que se mantuviera congelado por dos años.

Ya habían anticipado que iban a acrecentar sus reclamos y este martes se manifestaron bloqueando las estaciones de servicio de la ciudad.

 Lo que solicitan puntualmente ser tratados de manera especial en la carga de gas y tener precios diferenciados.

Un taxista expuso sobre el conflicto: “Muy perjudicados, en el ámbito de los taxis somos los más sufridos. Es una suba inmedida, inaceptable. Somos abandonados tanto por el gobierno municipal como provincial”.

 ¿Hay voluntad para tener el precio? “No hemos recibido noticias de ningún sector del gobierno ni tampoco del GNC. Exigimos y rogamos una solución inmediata”.

 “Nosotros lo sufrimos porque tenemos además los alquileres elevados y se nos hace imposible. Por día tenemos que recaudar más de 3mil pesos para tener algo de ganancias y muchas veces ni llegamos”, relató.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar