Elevan a juicio una causa contra los organizadores de una fiesta clandestina durante la pandemia

Argentina 08 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
Los imputados deberán responder por delitos contra la seguridad pública que, en el artículo 205 del Código Penal establece pena de prisión de entre seis meses y dos años.
fiestas-clandestinas_630_1140

La Unidad Fiscal de Emergencias Sanitaria (Ufes) solicitó la elevación a juicio de una causa en la que están imputadas cinco personas por la organización de una fiesta electrónica clandestina masiva, en julio del año pasado en la ciudad de Córdoba, con la participación de alrededor de 300 personas, eventos que estaban prohibidos por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los cinco imputados, tres organizadores, un DJ y un relacionista público, deberán responder por delitos contra la seguridad pública que, en el artículo 205 del Código Penal establece pena de prisión de entre seis meses y dos años por violar medidas que impiden la introducción o propagación de una epidemia.

Denunciados por los vecinos

También se les adjudica infracción a las medidas sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 576/2020 del 29/06/2020 y el decreto provincial Nº 469/2020, dictados a los fines de evitar la propagación del Covid-19.

La fiesta se realizó el 9 de julio del año pasado en el predio ‘Pinar del Río Eventos’, ubicado en avenida Eguía Zanón al 9600 de Villa Warcalde de la capital de Córdoba.

Los vecinos habían denunciado el evento, que luego derivó en un operativo de personal de fiscalización sanitaria, de espectáculos públicos y de seguridad, quienes, según la instrucción de la causa, observaron diversas infracciones a las normas sanitarias.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo