Robaron a un comerciante, 61 mil dolares que guardaba en una cajita de madera

Florencio Ruiz, de 66 años, es el ingenuo comerciante que tenía semejante cantidad de dinero en la habitación de la vivienda que ocupa, sobre calle Hipólito Irigoyen de San Pedro de Jujuy, donde también funciona el negocio de expendio de bebidas.
En su dormitorio, que queda en el primer piso de la vivienda, solía guardar su dinero como si fuera una “caja de ahorro”. En realidad era una caja de madera envuelta en una bolsa quie siempre estaba el interior de su placard.
En un momento, al entrar a su dormitorio, encontró todo desordenado e inmediatamente buscó su dinero levándose la sorpresa que el contenido de la caja no estaba.
Florencio denunció el hecho inmediatamente ante las autoridades policiales, afirmando que le sustrajeron la suma de 61 mil dólares, fruto de sus ahorros. Además detalló que en una habitación contigua trabajaban dos albañiles y un electricista y apuntó a ellos como posibles responsables del robo.
El Ayudante Fiscal Dr. Juan Baiud ordenó la detención de los trabajadores de la construcción que quedaron alojados en diferentes comisarías de la Unidad Regional 2.
Hasta el momento no se pudo recuperar lo robado., pero a partir de ahora don Florencio tendrá que aprender a confiar en las entidades bancarias para el resguardo de su dinero.