Pampa Blanca el lejano oeste: Indignación, balearon a una perrita y terminaron con su vida

Sociedad 06 de mayo de 2021 Por Walter Alfaro
El repudiable hecho ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Pampa Blanca, cuando un vecino del Bº San Expedito terminó con la vida de una perrita. Por el hecho no hay detenidos. Un caso para la justicia jujeña. Imágenes sensibles.
collage

El triste episodio sacudió a la comunidad cuando una familia denuncio que un hombre atacó de manera violenta a una perrita quién habría causado daños a la oveja de un vecino del Bº San Expedito.  

Según datos brindados por la familia del animal, el hecho ocurrió cerca de las 17hs cuando se enteraron que la mascota estaba sangrando a pocos metros de domicilio. 

a677de4d-8213-4802-a2c0-f73e782a978a (1)

“Yo fui a comprar pollo y pan y mi sobrina me dijo que la Diana estaba sangrando, un hombre me dijo que la habían baleado, tenía un machetazo en la oreja y dos disparos” contó Nieve en un duro relato al Pórtico.  

“Nosotros tratamos de entender que es lo que paso, pero mi vecino dijo que la perra y otros perros habían causado daño a su oveja que estaba atada” expuso pocas horas después de despedir al animal. 

e10f9ecc-e88a-42fa-bb51-2e1fdb7bcab2

En este contexto, Nieve dijo que esperaba algo más razonable por parte de su vecino, “estas cosas se hubieran arreglado de otra manera, pero no matando a mi perra, yo no quiero tener problemas con nadie, pero él dijo que iba a matar a todos los perros” contó aterrorizada. Y agrego que existen testigos que vieron al joven efectuar los disparos contra el animal. 

El momento de furia alteró al vecino quién desenfrenadamente fue en busca del animal y con un arma de fuego le propinó dos disparos en las piernas y no conforme con eso, con un machete le corto una de sus orejas.  

4b64ab2e-90c9-4312-b562-a446aa0fcfc8

La familia agradeció el rápido accionar de los agentes del Área de Zoonosis y del personal policial de la seccional 45 de Pampa Blanca quienes le realizaron las primeras atenciones al animal tras el violento episodio.  

Casi en el cierre de esta edición la familia confirmó que “Diana” como se llamaba el animal murió luego de agonizar por varias horas. “Mis hijos no dejan de llorar, la vamos a extrañar mucho, nos duele que esto pase en Pampa” dijo la mujer.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar