Escalada en Boulder: la nueva alternativa para el deporte carmence

Deportes 04 de mayo de 2021 Por Fernando Valdieviezo
“Esta actividad termina formándose como un estilo de vida”, manifestaba a El Pórtico el profesor Julio Brito, referente de Primer Pegue.
e93fc6fe-f13b-430e-b472-070384970d5e
Profesor Julio Brito

¿Qué es la escalada?

Es una práctica deportiva que consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas, muros artificiales, hielo, valiéndose de las 4 extremidades y elementos de seguridad. Este deporte deriva del alpinismo y sus inicios datan de 1786 en el ascenso al Mont Blanc. 

“Es un deporte extremo que tiene sus riesgos, pero es mucho más seguro que manejar un auto o una bici” aseguró al Pórtico, el Prof.  Julio Brito.

Además esta nueva alternativa para el deporte en la comunidad, no tiene límites de edad, ya que hay varias categorías entre ellas de 4 a 6 años que son infantiles, 6 a 10 Niños, 11 a 16 juveniles , Promocionales que va de 6B + (dependiendo los niveles de escalada) y  por último nivel Elite.

Este microemprendimiento se sustenta, en base a donaciones de los alumnos mediante colchones sin uso, piletines que no sirvan, pelotas, conos y entre otros materiales.

La mano de obra es de los mismos escaladores que van aprendiendo en el día a día, con el único interés de que este deporte mantenga una estabilidad, y lo cual le brinda un gran sentido de pertenencia a esta familia. 

Sin recursos y sin apoyo del municipio o el área de deporte, poco a poco esta actividad empieza a ganar terreno y surge como una nueva alternativa, para aquellas personas que deseen una nueva actividad deportiva y turística.

A modo de conclusión el prof. Brito dejó su invitación y mensaje a la comunidad “uno no pierde nada con intentarlo. Anímense, hay seguridad y se trabaja a conciencia con una planificación determinada”.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo