Libertador: Marcha y homenaje a un año del crimen de Jose Villafañe

Jujuy 03 de mayo de 2021 Por Alejandro Zenteno
Al cumplirse el primer aniversario del asesinato del joven, familiares y amigos lo recordaron en Libertador y pidieron castigo para los culpables.
180115249_10218726573177743_5820879286765104017_n

Hoy se cumple un año del crimen de José María Villafañe, el joven de 29 años que mataron de un disparo en la cabeza y luego dejaron tirado en la puerta del hospital Snopek. Lo recordaron en Libertador.

Familiares, amigos y la comunidad de la ciudad, encabezaron una marcha para pedir justicia y recordarlo. La movilización se inicio a las 18 desde la Vicaría Nuestra Señora del Milagro, recorrió varias calles de la ciudad y culminó en la Plaza Belgrano de esa ciudad.Al grito de “pedimos justicia por Josema”, la columna de personas caminó con tranquilidad por las calles de

Libertador, hasta el acto que se realizó con una multitud presente. “Ya no estarás más a mi lado, ya no hay regreso. Mi corazón aun llora desgarrado por tu ausencia. Todo lo que rodea trae tu recuerdo, porque siempre estarás aquí”, dijeron los familiares.

Por ahora la única persona detenida es la novia de José, Magalí Quiroga Sáenz, que de acuerdo a la investigación es la autora principal de crimen, aunque la familia de la víctima insiste en que hay más cómplices involucrados.

En enero la Justicia dispuso el cese de detención de Víctor Hugo Garnica, imputado como coautor del homicidio, y determinó una restricción de acercamiento de 300 metros de una de las testigos de la causa, pero no de los familiares de la víctima.

El crimen conmocionó por sus características, ya que ese domingo 2 de mayo del 2020, una camioneta llegó al hospital Snopek de Alto Comedero con una joven pidiendo ayuda, ya que adentro del vehículo estaba un hombre con un disparo en la cabeza.

El personal de guardia lo bajó y trató de reanimarlo, pero él falleció algunos minutos después. La mujer se dio a la fuga y horas más tarde se presentó ante la Justicia. Confesó que le había disparado por accidente.

José María Villafañe era oriundo de Libertador, pero desde hace algunos años vivía en el barrio San Pedrito en San Salvador. Trabajaba en una concesionaria de autos.

Te puede interesar