El Carmen: Garrafas sociales para frenar la inflación impulsado por el Centro de Mediación Comunitaria

Política 24 de abril de 2021 Por Fernando Valdiviezo
Marcelo Burgos coordinador del área, brindo testimonios de cómo continuara esta actividad por los diferentes barrios, como así realizó un balance de la gestión del Concejo Deliberantes y del Intendente.
7bbc88d0-a248-4125-98de-a6b674a31e2b

Esta actividad solidaria se presenta como una alternativa que por un lado implica poder acceder a una garrafa a un costo más accesible ($550)  y por otro llegar a las residencias de los vecinos que se encuentran en las zonas más precarias y periféricas de la ciudad. 

El cronograma de la garrafa social continuara por los diferentes barrios: San expedito (finca nación), 16 de Julio, Apaza, Berno, San Carlos, Rosalia, 21 de septiembre y zona rurales. En el día de ayer esta actividad se dio en el Barrio 23 de Agosto (Tipal) donde también Burgos manifestó la urgencia de un destacamento policial, para resguardar a los vecinos del barrio. 

Sobre el Concejo Deliberante y el análisis que realizó enfatizo que “no sean presentado grandes cosas, el CD es aquel que tiene que responder y estar a favor de la comunidad y no de las arcas municipales” apelaba el Coordinador. También recalco la importancia del rol del concejal dentro de la ciudad “el concejal tiene que ser en sí el que defienda a la comunidad. Hace tiempo y muchos años que eso no se ha visto”. 

Burgos además expresó su posibilidad de presentarse en las elecciones legislativas para el concejo en este año y afirmó que “conozco las necesidades desde el 2015 y no estoy improvisando actividades antes de una elección, siempre estoy acompañando con todas las instituciones de El Carmen”. 

A modo de conclusión dejo un mensaje para la comunidad carmence y sobre cómo debe analizarse el voto en estas elecciones 2021. “Pensar en el futuro de la comunidad, no hay que dejarse llevar por una música, por un teatro o por algo que te genere risas. Sino, en lo que vos le vas a dar a la comunidad” expresó a El Pórtico y sentenció que debemos  “pensar que se hizo y que no se hizo”.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo