Abusó sexualmente de un menor, hijo de su pareja: lo condenaron a 8 años

Jujuy 16 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
Un jujeño fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor de edad. Los aberrantes hechos acontecieron en un domicilio de Perico en el que convivían, entre los años 2008 y 2013.
imagepng (4)

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este jueves a un hombre (D.A.C.) a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”; hechos ocurridos entre los años 2008 y 2013 en la ciudad de Perico.

Además, ordenó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de Silvana Anún.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, sin poder precisar fechas exactas entre los mencionados años, en un inmueble de la referida ciudad, el cuál compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue que procedió a tocar al menor en diversas zonas íntimas de su cuerpo.

 Asimismo, el imputado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo