Dueño de finca atropella con su tractor a un boliviano en Mendoza

Mundo 15 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
El dueño de una finca en Mendoza (Argentina) atropelló con su tractor a un trabajador boliviano, con el propósito de desalojarlo a él y su familia de la propiedad por la fuerza.
image_750x_607792f2f14c6

El presidente de la Asociación de la Colectividad Boliviana en Mendoza, Rigoberto Saravia, informó que el propietario de la tierra, José Sánchez, tomó esa acción para amedrentar a la familia, deje la finca y no cobre lo que les corresponde por su trabajo.

Detalló que el dueño de la finca le debe a la familia alrededor de 2 millones de pesos argentinos, a raíz de un contrato que no cumple, pese que esa propiedad agraria estuvo produciendo de manera regular.

Por suerte –señaló Saravia– el estado de salud del joven es estable, pero lamentó que la Policía ni la Fiscalía hicieran algo hasta ahora para hacer justicia; sin embargo, confirmó que el Consulado de Bolivia en Mendoza ya tiene conocimiento del caso y que se encargará de buscar la sanción para el agresor.

Recalcó que no es la primera vez que ocurren este tipo de atropellos contra bolivianos que trabajan en agricultura y que los demás no se conocen porque la gente tiene miedo de denunciar.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar