Denuncian que Tulia Snopek sería nombrada en el Directorio de YPF por "acomodo"

Jujuy 15 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
El abogado Juan Giusti señaló que cada provincia puede designar un representante para el directorio de YPF y que por Jujuy la candidata es Tulia Snopek, quien además incurrió en la irregularidad de no acreditar currículum para acceder al nombramiento. "El único merito que ha hecho es ser la pareja de Gerardo Morales", dijo Giusti.
TSCH-4

Nuevo caso de nepotismo en Jujuy. El abogado Juan Giusti denunció que la pareja del gobernador, Tulia Snopek, fue postulada para integrar el Directorio de YPF.

La definición será el próximo 30 de abril, cuando la empresa estatal concrete la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual habrá elecciones de miembros titulares y suplentes para el Directorio. De lograr acceder al cargo, Tulia Snopek ostentaría un sueldo superior a $ 400 mil.

Giusti explicó que, "desde la nacionalización de YPF, las provincias designan un representante en el Directorio, esa es una facultad de los gobernadores. El problema es que Gerardo Morales haya elegido a su conviviente como la representante de Jujuy".

“Jujuy tiene acciones en YPF como todas las provincias argentinas y nombran a un representante, la representante jujeña en este caso es Tulia Snopek”, especificó.

173749272_10158279207523269_7298126831680486189_njpg

Según consignó el diario Jujuy Dice, el encargado de hacer posible que Tulia Snopek acceda a la nominación fue el Secretario de Energía, Darío Martínez, quien dejó pasar la ausencia de los antecedentes.

El funcionario es quien debe -en todos los casos- dar su visto bueno respecto a los candidatos/as propuestos, dado su rol de accionista mayoritario. Dicho dato puede confirmarse en el anexo del temario de la asamblea, donde figura la historia académica y laboral de cada uno de los postulados, a excepción del currículum de la pareja del gobernador Morales.

“El único merito que ha hecho es ser la pareja de Gerardo Morales", dijo Giusti y aseveró que no tiene mérito para fiscalizar a la empresa petrolera.

"Ella estaría en la comisión fiscalizadora para ver que hizo bien YPF o que hizo mal”.

 Por otro lado consideró que la Legislatura hace años debería haber reglamentado que el encargado de defender los intereses de los jujeños en YPF sea una persona con idoneidad en el mercado petrolero y de combustibles, sin vínculos con el gobernador o sus ministros.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar