Son 11 los maestros jujeños fallecidos y Calsina no reacciona

Jujuy 14 de abril de 2021 Por Redación
En la tarde de ayer se confirmó la muerte de una maestra en La Quiaca y se encienden todas las alertas.
isolda-calsina

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de una maestra en La Quiaca, vuelven los interrogantes a todos los jujeños sobre la presencialidad de las clases, como también sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Con el deceso de Amalia Saiquita, docente de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca, la cantidad de maestros que han sido víctimas del coronavirus asciende a 11 y la preocupación se extiende por todo el territorio.

A la fecha, se espera que el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina tome cartas en el asunto. Desde diversos sectores, denunciaron insistentemente la falta del cumplimiento de los protocolos, como también de que los establecimientos no estaban preparados para el regreso apresurado a las clases.

En Nación, el ministro de Educación, Nicolás Trotta prefirió deslindarse de responsabilidades y dejar que sean los Gobiernos provinciales quienes tomen las decisiones sobre la continuidad de las clases. Es así, que las medidas que sirvan para cuidar la vida de los docentes, deberían ser anunciadas por Calsina, aunque muchos ya perdieron la fe de que esto suceda. 

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo