Pampa Blanca: La triste historia de Humberto, el abuelo que busca donde vivir y que el Municipio le negó ayuda

Sociedad 14 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
El hombre de 72 años, quedo en la calle luego que lo echarán de la finca en donde vivió toda su vida. El municipio pampeño lo atendió, pero dijo que no pueden ayudarlo.
8018224c-9032-4d1b-8ff0-8818f0f13292
Humberto Tapia (72)

Humberto Teófilo Tapia (72) vivió casi toda su vida en la finca Macina, pero hace unas semanas un nieto del dueño le dijo que necesitaban la pieza y le pidió que se fuera del lugar. 

El abuelo no tiene familia y está solo en esta vida, desde que fue despojado de su pieza en la finca en donde vivía comenzó a caminar por las calles de la ciudad, sin comer y con miedo a desplomarse en cualquier momento por su estado de salud. 

La semana pasada estuvo en Güemes, durmió en los vagones del tren y se escondió de la policía por miedo a ir preso.  

“Tenía frio, pero me la aguante, que iba a hacer si no conocía a nadie” contó en un crudo relato a Diario El Pórtico.  
Sin ropa a mano, y sin alimento, deambulo por las calles pidiendo comida, pero poca fue la ayuda que recibió.  

El martes por la mañana decidió volver a Pampa Blanca y un hombre lo trajo en auto porque justo venia para Jujuy. 

“Me convidó coca y me dejo en el ingreso del pueblo” indicó.  Esa mañana decidió ir a pedir ayuda al Municipio pampeño, pero nunca se imaginaria que desde la institución le dieran la espalda. 

“Me dijeron que no me podían ayudar, si hay gente con chicos, menos me pueden ayudar a mi” contó con lágrimas en los ojos.  

fe52e6bf-853d-4abf-b2cf-4f534d788a35
Humberto tomo su té que tanto extrañaba. 


Humberto trabajo toda su vida la finca como peón rural, no tiene hijos, ni esposa, hizo el servicio militar en la épocas más duras de la Argentina,  y formo parte de la calle 48. 

Hoy, tiene que pedir comida para poder vivir, y un techo para no pasar frio, su historia se conoció anoche en una entrevista en vivo por Diario El Pórtico y conmovió a la opinión pública.  

“Fui a pedirle ayuda a los concejales, me atendió un hombre que tiene un super, me dieron de comer y me buscaron un lugar donde pueda quedarme” indico don Tapia. 

En las últimas horas, la muestra solidaria del Pueblo Blanca se reflejó poco después que se diera a conocer el caso. El martes por la noche una familia lo acobijo en su vivienda, recibió ropa y abrigo, y aprovechó para tomar su "tecito" que tanto extrañaba.  
 
MUESTRA SOLIDARIA 

Los vecinos de Pampa Blanca y concejales de la cuidad se pusieron a disposición y buscarán la forma de conseguir un hogar para don Humberto que paso un martes 13 de terror.  

MIRA EL VÍDEO

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo