Perico: Demarco suspendió a un empleado porque habla mal de su gestión

Sociedad 14 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
El cuestionado Intendente de Perico, Luciano Demarco suspendió en los últimos días a un empleado municipal por hablar mal de su gestión. Censura al rojo vivo.
_DSC9091 2
Que nadie opine mal porque si no.....

En Perico las cosas no marchan nada bien, en los últimos días los gremios se movilizaron exigiendo el pase a planta permanente y desde hace un mes que sigue el paro sin brindar los servicios esenciales.  

El martes por la mañana ciudad quedó con accesos bloqueados por una importante manifestación de trabajadores municipales que exigen el cumplimiento del decreto que permite el pase a planta permanente de los jornalizados. Con plan de lucha, paro y cortes, los periqueños hacen sentir su descontento con el Intendente.  

Sin embargo, el Intendente Luciano Demarco prefiere mirar a otro lado y entretenerse sumariando y suspendiendo a trabajadores por pensar de manera distinta. Tan solo por comentarios negativos de su gestión municipal, que curiosamente vienen de “perfiles falsos”.  

a4c8b8f0-65b1-4c4b-a874-e7342e4ed2d9-removebg-preview

Pedro Fernando Ortega (47) trabaja como seguridad hace más de 6 años, quien luego de que por decisión del Intendente lo suspendiera 30 días sin goce de sueldo, expuso su caso a Diario El Pórtico.  

“Me cayó como un balde de agua fría, nunca creí que el Intendente iba a llegar a esto, pero me acusan de algo sin pruebas” indico Ortega en charla en vivo con este medio. - 

En el decreto, la denuncia es formulada por el coordinador, David Gerónimo Cordero y cita una publicación realizada por una fanpage de Facebook llamada Que Pasa Perico en la que informan sobre la llegada de vacunas que habrían sido recibidas por Demarco, cuestionando quienes serían "los agraciados" que las recibirían. 

“Parece como si estaríamos en la dictadura militar en donde nose se puede opinar de los funcionarios públicos, el intendente tiene una persecución laborar y hostigamiento contra mi persona” denunció.  

Si bien no se puede ver el resto de los argumentos vertidos por el coordinador, el documento da por sentado que los comentarios son vertidos por Ortega y que, a partir de hoy, quedaría suspendido. 

Aparentemente, opinar en contra de  jefe comunal es incurrir en un delito municipal y este debe denunciarse y sancionarse con todo el rigor, por si es que algún otro empleado del municipio pensó que podía verter sus opiniones en cualquier red social. 

Cuanto menos, podemos insinuar que la decisión del intendente y su gabinete incurre en un ataque a la libertad de expresión, elemento indispensable en una democracia como el que tendría que defender Luciano Demarco.  
 

Mira el vídeo.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar