Horror en Monterrico: El infierno de una familia; su vecino abuso de su hija y está libre

Policiales 08 de abril de 2021 Por Walter Alfaro
El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Monterrico a una madre vendedora. “El maldito comía en nuestra mesa, se ganó nuestra confianza, y terminó abusando de mi hija”.
9e0cfbfc-3096-4f16-9c65-36969ff453c3
Sira Pallares (34)

Los casos de abusos sexuales, muchas veces prefieren ocultarse por vergüenza del “qué dirán”, pero esto no paso con Sira Pallares (34) quien trabaja como vendedora de jugos para mantener a sus tres hijas, después de haberse separado de su pareja hace 10 años. 

Sira recorre los rincones de su casa en busca de paz y tranquilidad tras los meses de terror que puso a familia al borde del abismo, poco después de enterarse que su hija de 15 años había sido abusada sexualmente por su vecino.  

El infierno de Sira comenzó el 26 de diciembre del 2019, cuando su vecina T. le pidió que fuera a su casa porque necesitaba hablar con ella. “Rubén tiene algo con tu hija, me dijo que le gusta Melani” le confesó la mujer.  

61d4f721-0a45-4c1b-a59f-7848ccdf1988

¿Cómo que le gusta?, le reclamó Sira quien trataba de entender lo que había pasado. “No hagas nada ya lo vamos a arreglar” le dijo la mujer. 

Poco tiempo después, Sira busco respuestas porque algo no le había quedado claro, trato de hablar con su hija porque notaba algo sospecho en la joven. 

“Ella se bañaba mucho y decía que quería quemar la casa para que todo se termine, hasta incluso tenía cuchillos debajo de la cama, como queriéndose defender de alguien” contó en un crudo relato a Diario El Pórtico. 

Con el transcurso de las horas, la incertidumbre y bronca comenzó a inquietar a toda la familia. “Decidí hablar con mi hija, y le pregunté qué había pasado, ella comenzó a llorar y me dijo que la habían amenazado de hacerlo lo mismo a sus hermanas” contó.  

El miércoles 27 de noviembre, Sira asistió a la iglesia Asamblea de Dios junto a sus tres hijas como lo hacía habitualmente, pero la mayor se había olvidado unas prendas de vestir en su casa del 25 de mayo, así que decidió volverse con sus vecinos, nunca se imaginó que esa noche pasaría lo peor. 

“Rubén fue hasta la casa y le mintió que yo le había dicho que le prestará un Tablet, mi hija fue, y allí es donde él la toma de atrás, y la mete a un baño precaria y abusa de ella” relató entre lágrimas.  

“No me hagas daño soy virgen, le dijo mi hija porque no podía defenderse” añadió al relato.  

a6cb31cf-f41e-45b7-910a-497c49228c72

La madre llora de bronca e impotencia porque aún no puedo comprender que su propio vecino a quién sus hijas llamaban tío, y con quien compartían la misma mesa se atrevió a arruinarle la vida. 

“Le di la confianza, pero nunca pensé que pasaría esto. Hoy vivimos con miedo porque él sigue en libertad caminando por las calles, se burla de nosotros, y me tilda de mentirosa” dice compungida.  

Sira realizó las denuncias en la policía, pero la justicia jujeña nunca se ocupó del caso, “es porque soy pobre y no tengo plata” sostiene. 

El trauma de la familia continuó porque la joven abusada intentó quitarse la vida en varias ocasiones, “es difícil escuchar que tu hija te diga que quiera apagarse para que termine todo este calvario” relata. 

El temor aún sigue intacto en la familia, por eso Sira decidió enviar a su hija a Tarija para poder resguardarla del “maldito”. “Si no me llevaba capaz que hoy la estaría llorando en el cementerio” asegura.  

“Me anime a contar porque ya no puedo más, muchas mujeres prefieren callar, pero es un peso no podía cargar más” asegura.  

Vive aterrada por sus dos hijas de quien no se desprende en ningún momento, aun espera que el estado y la justicia escuchen su caso, y la ayuden a poder recupera su vida. 

MARCHA POR JUSTICIA 

El caso conmovió a la opinión pública y hoy se concretará una marcha para exigir justicia por la nena abusada. La plaza principal de Monterrico será el escenario del encuentro que comenzará a las 16.30.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo