No habrá restricciones para viajar en Semana Santa dentro del país

Argentina 29 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
“Tenemos que ser estrictos en el control de los protocolos”, señaló el ministro de Transporte Matías Lammens. Habrá reuniones con los intendentes de centros turísticos.
WEB-controles-en-rutas-para-que-se-cumpla-el-aislamiento-207

El Gobierno ratificó este lunes que se podrá viajar sin restricciones durante Semana Santa, pero reclamó a los ciudadanos y los distritos que se extremen las medidas de cuidado.

La confirmación se dio luego de la reunión con expertos que encabezó en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se analizó la situación del país en medio del inicio de la segunda ola de contagios.

En medio de la suba de casos de COVID-19 y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y el Reino Unido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que hoy se reunirán “el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos”.

El funcionario, junto al infectólogo Pedro Cahn, entre otros expertos, encabezó la conferencia de prensa posterior al encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica actual.

De la reunión también participaron los ministros Carla Vizzotti (Salud), Mario Meoni (Transporte), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo).

Se esperaba que Vizzotti también estuviera en la conferencia de prensa, pero finalmente la encabezó Lammens.

Su ausencia tendría que ver con la situación que estudia la Justicia sobre el envió de vacunas a El Calafate por fuera del protocolo.

Por el Gobierno también participaron Alejandro Grimson, el secretario de Medios, Francisco Meritello, Cecilia Nicolini, Yanina Martínez y Mirta Roses. Los especialistas Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado fueron los que asistieron al encuentro.

"Se va a poder viajar tal como estaba previsto", afirmó el titular de la cartera de Turismo y Deportes, aunque remarcó que "estamos transmitiendo un mensaje de extremar lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos", debido a la segunda ola de COVID-19 en la que ya se detectó la presencia de nuevas cepas.

Convivir con el virus

"Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental", continuó Lammens, resumiendo las conclusiones a las que arribaron en el encuentro en Casa de Gobierno.

"Les pedimos que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos. Va a haber mucho control y presencia del Estado nacional desde el miércoles en aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de micros", agregó el funcionario, llamando a todos los argentinos a no relajarse con las medidas de prevención frente al coronavirus.

"Sabíamos que íbamos a tener un incremento de casos. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para avanzar con la vacunación", explicó Lammens.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo