Jujuy no adhiere a las medidas: estatales siguen con la presencialidad

Jujuy 29 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
El gobierno nacional anunció que durante esta semana la administración pública debía volver al teletrabajo e instó a las provincias a sumarse a la medida. Pese a ello, nuestra provincia no decidió adherir y los trabajadores estatales deberán seguir prestando servicios de forma habitual y presencial.
DSC_5478-1024x683

En la última jornada, el gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Entre ellas, la más destacada es que la administración pública nacional vuelve a la virtualidad.

 El jefe de Gobierno, Santiago Cafiero anunció, así, que los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días, e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa, fecha que preocupa al Gobierno porque suele ser un momento del año en que la gente viaja mucho y realiza actividades recreativas debido a los feriados.

Pese a que se instó las provincias a sumarse a la modalidad, Jujuy decidió no adherirse a la medida y los estatales seguirán acudiendo a sus trabajos de forma habitual y presencial.

 En declaraciones a un medio local, el ministro de Gobierno jujeño Agustín Perasi expuso: “la provincia no adhiere y los empleados estatales deben seguir trabajando de forma normal. Algunos sectores estuvieron mucho tiempo sin trabajar y es necesario que lo sigan haciendo".

 "Se considera que tienen que asistir a sus empleos con todos los protocolos y apelamos a la responsabilidad social", agregó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar