Encontraron muerto al nene de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Policiales 28 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Santiago Galdeano era buscado esta madrugada por más de 150 personas en las cercanías del circuito de motocross de Plottier donde fue visto por última vez. El cuerpo fue encontrado en un arroyo de la zona de China Muerta.
santiago-galdeano-busqueda-neuquen-plottier1.jpg_321685820

Doloroso desenlace tuvo la intensa búsqueda de Santiago Galdeano, el niño de 3 años que fue visto por última vez este sábado en una pista de motocross de la ciudad de Plottier a donde había acudido para acompañar a su padre en una competición. El cuerpo del chiquito fue hallado esta mañana en un arroyo de la zona de China Muerta, de esa ciudad neuquina.

Fuentes policiales confirmaron  que el hallazgo ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana debajo de un puente sobre un arroyo en una zona ubicada frente al circuito Pollo MX Park, a donde el nene había acudido para acompañar a su padre Omar Galdeano mientras disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross.

La última vez que el niño fue visto en el lugar, estaba jugando con otros niños dentro de los boxes. En un momento, cerca de las 19, los familiares y el resto de los equipos presentes dejaron de verlo y alertaron a las fuerzas de seguridad para dar inicio a la búsqueda.

La situación explotó en la luz pública nacional después de que el arquero de River, que está a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión, publicó el caso de la desaparición del niño: “¡¡¡Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme”, escribió en la red social Twitter.

La búsqueda comenzó de manera exhaustiva desde cerca de las 21 del sábado y se intensificó con el correr de las horas. Durante la madrugada del domingo habían desplegado al menos 150 personas abocadas exclusivamente a la búsqueda del niño de 3 años.

Alrededor de las 7 de esta mañana hicieron el hallazgo, por lo que personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas continuaban por estas horas en la zona.

La coordinación de la búsqueda estuvo a cargo de la ministra de Gobierno, Vanina Merlo. El operativo se llevó a cabo por tierra, por agua, a través de los canales de riego y hasta utilizaron un drone con cámara infrarroja para detectar temperatura corporal en el medio del descampado. También se sumó la división canina de la Policía de Neuquén y se apeló a la ayuda de vecinos a caballo.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo