Palpalá: Intentó matar a su expareja ahorcándola

Policiales 27 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
lngresó al domicilio y agredió a la mujer, violando una restricción perimetral.
GQ4WKM3CMZRGGZRUMJRTGMLGMI

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la ciudad de Palpalá, donde un hombre que tenía orden de restricción domiciliaria, violando la misma, se presentó en la casa de su expareja a quien habría intentado asesinar ahorcándola.

El hecho se registró el pasado jueves en horas de la tarde, alrededor de las 14.30. El hombre ingresó por la fuerza a la vivienda y después de perseguir a la víctima por varias habitaciones logró alcanzarla y tomarla de atrás del cuello.

La víctima, ante la presencia de su expareja, a quien habría denunciado en reiteradas oportunidades por diferentes hechos de violencia, comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos. Fuentes policiales informaron que al momento del ataque la mujer se encontraba sola en el inmueble, situación que habría conocido el agresor, razón por la cual se habría presentado a esa hora en el lugar.

De acuerdo a los dichos de la mujer en la sede policial, en el lugar se produjo un forcejeo que finalizó cuando el agresor la empujó hacia adelante para retirarse del lugar, amenazándola con volver y concretar lo que no había podido lograr. La mujer, con el auxilio de sus vecinos, llamó a la Policía que se presentó en el lugar para constatar la veracidad de los dichos, comprobando que el lugar se encontraba desordenado como consecuencia de lo acontecido.

Intervención judicial

Una vez en sede policial, se hizo cargo de la situación el ayudante de fiscal, quien dispuso que la mujer sea trasladada al Departamento de Medicina Legal de la Policía de la Provincia a los efectos de ser atendida por el médico de la institución. Asimismo solicitó los antecedentes penales del agresor, a la vez que se pidió la detención del mismo, que está prófugo.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo