Marcha en Jujuy contra Morales y sus políticas de salud: "los jujeños necesitamos salud pública de calidad, gratuita y oportuna”

Salud 26 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Cansados de promesas sin cumplir, profesionales de salud volvieron a marchar.
imagepng

Trabajadores nucleados en APUAP decidieron realizar un paro con movilización este viernes, según alegan por compromisos que asumió el gobierno provincial y que nunca concretó. Piden reconocimientos y mejoras salariales, además de oponerse al "desmantelamiento del sistema de salud pública".

 La concentración inició a las 9:30 en Plaza Belgrano y luego marcharon por calles céntricas.

Verónica Aramayo, secretaria gremial expuso durante la protesta: “La convocatoria importante de trabajadores y trabajadoras profesionales y en particular los que nos desempeñamos en salud”.

 “Tiene que ver con la paritaria que está queriendo imponer el gobierno, que es a la baja. Los profesionales reclamamos por el incumplimiento constantes del gobierno con mejoras y reconocimientos”.

 “Otra reivindicación especifica es el reconocimiento de los enfermeros”, reclamó.

Por otra parte, se hizo mención a un decreto del gobierno que según ellos exponen produce un desmantelamiento de los hospitales públicos.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP indicó al respecto: “Viene a eliminar jefaturas, eliminar servicios y eliminar unidades de los hospitales violando la carrera profesional. Este achique de personal pone en serio riesgo el normal funcionamiento de los jujeños”.

 “Y esto hace que se vulnere el derecho del pueblo jujeño a recibir una salud pública de calidad, gratuita y oportuna”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar