Jujuy adelanta elecciones: Morales se despega y quiere evitar el castigo jujeño

Jujuy 25 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
El gobernador de Jujuy se sumó a Misiones y Salta y convocó a elecciones para el próximo 27 de junio. Busca evitar el votó castigó de los jujeños. Lo logrará.
602728fc3181f_940_529!

El gobernador  Gerardo Morales, se sumó a sus pares de Salta y Misiones y desdobló las elecciones provinciales, ante la falta de respuesta de Alberto Fernández al pedido de suspender las PASO.

Las elecciones , donde se renovarán la mitad de la Legislatura provincial, los Concejos Deliberantes y las Comisiones Municipales, serán el próximo 27 de junio. El anuncio acota los tiempos del peronismo para definir sus internas.

Los gobernadores del norte del país habían amenazado con despegarse masivamente de la elección nacional si no se suspendían las PASO nacionales. 

Morales es el tercero en hacerlo. Antes el salteño Gustavo Sáenz dispuso que las elecciones locales sean el 4 de julio y el misionero Oscar Herrera Ahuad convocó para el 6 de junio. Chaco y Corrientes se sumarían a los "adelantados", aunque no serían los únicos.

Respecto a la pandemia, el ministro jujeño de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, indicó que se "resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación".

 En ese sentido, afirmó que ello "permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social", por lo que se buscará que "los ciudadanos puedan concurrir a emitir su sufragio en condiciones de bioseguridad adecuadas".

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo