Simulaban ser psicólogos y hacían "sanación egipcia" en Córdoba: los detuvieron por estafar a sus fieles

Policiales 25 de marzo de 2021 Por Redación
Hay ocho imputados por asociación ilícita y ejercicio ilegal de la psicología. Conocé los detalles.
fotojet_x1x_1_crop1616688534941.jpg_674070907

Una banda dedicada a cometer supuestas estafas basadas en una "terapia egipcia de sanación", más conocida como Seshen, fue desbaratada tras la intervención de la fiscalía de la localidad de Villa Cura Brochero y la policía de Córdoba.

De acuerdo a la investigación, los imputados, ocho en total, se hacían pasar por falsos psicólogos. Con el ardid, afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país. 

La fiscal pidió varios allanamientos, en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, sindicados como los jefes de la agrupación, y a otros seis integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología. 

Entre los detenidos figura Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Ahú Sari Merek”, según confirmaron fuentes judiciales.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego.

En uno de los allanamientos se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma. Se detectó, asimismo, una especie de templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias. 

Tomás Aramayo, abogado querellante, dijo a radio Mitre: "Era una captación de personas que tenían problemas de salud física y mental. Es decir, todo lo que hacían era engañarlos". SEgún trascendidos, en algunos casos se llegó a pagar hasta 2.000 dólares por los cursos.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo