Tucumán: Cae carnicero ledesmense, especialista en “ravioles”, con 25 kg de droga en Trancas

Argentina 23 de marzo de 2021 Por Redación
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios constataron que la documentación presentada por el conductor y el número de chasis no coincidía.Hay dos detenidos.
TUCUMAN-COCAINA (2)
TUCUMAN-COCAINA (2)

De forma extraoficial, y por el secreto del sumario impuesto por la Fiscalía federal de Tucumán, nuestro medio pudo averiguar que “se trataría de un conocido carnicero o socio en un negocio del ramo de la ciudad de Libertador Gral. San Martín”, el que fue detenido, en un control de ruta sobre la nacional N° 9, en esta localidad del norte tucumano, casi en frontera con la provincia de Salta, con 25 kg de cocaína.

Más detalles

Los efectivos del Escuadrón 55 Tucumán realizaban un control de rutina sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 1358.

Allí detuvieron a una Chevrolet proveniente de Ledesma, Jujuy, cuando notaron irregularidades en la documentación del conductor y del vehículo. Eso generó sospechas y los gendarmes revisaron con mayor detenimiento el vehículo en el que viajaban dos hombres.

TUCUMAN-COCAINA (3)

Encontraron “paquetes” en el techo (entre la lona y la chapa), en la zona de la rueda y en el motor. En total, 24 ladrillos, que pesaban más de 25 kilos. El narcotest dio positivo para cocaína.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Fernando Luis Poviña, reconocido juez que envió a indagatoria a Pedro Blaquier, ex ceo del holding Ledesma SAAI.

Los detenidos, ambos mayores de edad, deberán prestar declaración este martes. Pero se cree que “los sujetos venían a dejar la droga a un aguantadero que utilizaban como depósito, ya que serían parte de una banda más grande de Buenos Aires, que envía droga a Europa, vía containers portuarios”, se dejó trascender en el organismo de Justicia Federal. Todo está en la etapa investigativa, dijeron.

TUCUMAN-COCAINA (5)                            

Te puede interesar