Monterrico: Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que ingreso a robar a una casa y violó a una nena de 5 años

Policiales 22 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy a un hombre, S.A.R. a la pena de 13 años de prisión por encontrarlo autor material y responsable del delito de “Robo en Poblado y en Banda seguido de Abuso sexual con penetración en concurso real”; hechos ocurridos en el año 2017 en la localidad de Monterrico.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio por Robo y Abuso sexual en Monterrico - Audiencia 22.3.21
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1: Juicio por Robo y Abuso sexual en Monterrico

Además ordenó que firme y consentida que estuviere la sentencia, autorizar la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 10 de septiembre de 2017, siendo las 5:20 horas, el acusado, S.A.R., ingresó junto a dos hombres a una vivienda ubicada en el interior de una finca en la localidad de Monterrico.

En esa oportunidad, ante la ausencia del denunciante y su esposa en ese domicilio, el imputado, con las personas que lo acompañaban, sustrajeron cinco mil ochocientos pesos y un DVD, dejando estos objetos escondidos en los adobes a un costado de la casa.

En la vivienda se encontraban una niña de cinco años y un niño de dos años de edad, hijos de la pareja anteriormente mencionada. Frente a esta situación, el acusado abusó sexualmente de ella en presencia de su hermano menor.

El ahora condenado, fue sorprendido por el arribo del padre de los menores a la vivienda, mientras que los otros dos hombres que lo acompañaban lograron darse a la fuga.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar