La Quiaca: El exintendente sigue entorpeciendo la labor del Concejo Delibertante

Política 22 de marzo de 2021 Por Redación
En un nuevo capítulo de actuaciones judiciales, el partido del ex intendente Tito, presentó una denuncia penal en contra de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Raquel Gregorio y los concejales Felisa Nieves, Daniel Flores y Jorge Tejerina por los procedimientos de asunción de las nuevas autoridades en diciembre de 2019.
tito-1
Miguel Angel Tito, exIntendente de La Quiaca

En lo que calificaron como una medida “histórica” (sic), los concejales de Cambia Jujuy, Hugo Barro y Silvia Villatarco, expresaron beneplácito al comunicar la presentación judicial. 

Vale recordar que el Concejo Deliberante de La Quiaca estuvo 11 meses sin sesionar debido a una presentación similar a fines de 2019, lo que produjo un estancamiento de la labor legislativa del cuerpo durante casi un año. 

Fuentes legislativas aseguraron a su vez, que la estrategia del bloque opositor siempre fue obstaculizar el funcionamiento del Concejo y esta vez estarían actuando en alianza política con la controvertida concejala radical Sara Aranda y la misma Felisa Nieves, que llamativamente figura en la misma denuncia. 

Esta situación  haría pensar –afirmaron fuentes del Concejo- que la “denuncia” es sólo una maniobra más para volver a “empantanar” el normal funcionamiento del cuerpo legislativo quiaqueño.   

Felisa Nieves, actual presidenta del Concejo Deliberante, tomó la decisión de pasarse de bando político y ahora se muestra con el bloque opositor al intendente.

Según fuentes del ámbito político quiaqueño, diversos sectores sociales de la ciudad pedirán su renuncia a la banca por haber traicionado su mandato electoral, ya que ella ingresó al Concejo con el Frente Todos por La Quiaca. 

La opinión pública, tanto de quienes votaron a ese Frente como quienes no, manifiesta un hartazgo por la manipulación institucional que priva a la ciudad de su órgano legislativo, además de los sueldos que se pagan y no se compensan con funciones, paralizadas por estas lógicas que datan de años anteriores.

 

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo