Libertador tendrá un moderno hospital regional

Jujuy 22 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Gerardo Morales confirmó que construirán un nuevo hospital para el departamento Ledesma. La licitación de obras será en 30 días.
162081904_10162062488595898_6998548098059500832_o
Morales durante su recorrida al Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín

Días atrás el hospital Oscar Orías de Libertador sufrió importantes daños luego del temporal que azotó a toda la zona del Ramal, como consecuencia, actualmente la atención en el nosocomio funciona al 30%. A causa de esta situación, el gobernador Morales confirmó que además de reparar las instalaciones, construirán un nuevo hospital para el departamento Ledesma.

"Tomé la decisión de la construcción de un nuevo hospital en Libertador. Quiero que en 30 días tengamos listo el llamado a licitación y hagamos un gran hospital regional como se merece Libertador", dijo el mandatario en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Seguido, Morales detalló que se prevé generar un nosocomio importante ya que "tienen que atender a más de 100.000 habitantes, tanto de Fraile, Calilegua, Vinalito y las distintas zonas del Ramal".

"Va a ser una inversión importante con recursos de la provincia", agregó el Gobernador, y posteriormente manifestó que esta es una obra que "se merece el departamento Ledesma".

Finalmente, acotó que de inmediato pondrán en condiciones al hospital actual teniendo en cuenta que "la nueva obra llevará aproximadamente un año", concluyó.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo