Morales abrirá sesiones legislativas en Jueves Santo

Jujuy 20 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
La Legislatura escuchará ese día el mensaje del Gobernador, a partir de las 9 de la mañana.
el-gobernador-gerardo-morales-visitara-salta-conformar-la-mesa-del-litio
Gerardo Morales

La apertura del 160º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy se realizará el próximo jueves 1 de abril, en el marco de la cual el gobernador Gerardo Morales brindará su mensaje para dar cuenta sobre el estado general de la administración provincial.

La sesión inaugural se desarrollará desde las 9:00 de ese día, Jueves Santo, en el recinto de la Legislatura provincial, según lo consensuado por los distintos bloques políticos en una breve sesión preparatoria concretada durante la mañana de este sábado.

“La Legislatura de Jujuy resolvió fijar el discurso del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para el día jueves 1 de abril a las 9 horas. De esta manera, a través del mensaje que dará cuenta sobre el estado general de la administración, iniciará formalmente el periodo 160º de Sesiones Ordinarias”, difundió un comunicado del Poder legislativo.

Durante la sesión preparatoria también los diputados jujeños eligieron a las autoridades de la Cámara, ratificando a los actuales vicepresidente primero, Carlos Amaya (UCR), y vicepresidente segundo, Rubén Rivarola (PJ), en sus respectivos cargos.

Por otro lado, reafirmaron continuar sesionando los días jueves, sin descartar ser convocados por la Comisión de Labor Parlamentaria para los días miércoles o viernes.


Definiciones del oficialismo

Después que los miembros del bloque oficialista de Cambia Jujuy ratificaran a su vez a Alberto Bernis como presidente de esa bancada, en un par de conceptos el legislador resumió los lineamientos a seguir en el período por iniciar.

“Nosotros, desde el Frente Cambia Jujuy -dijo Bernis-, estamos dentro de un proyecto político que lideran Gerardo Morales y Carlos Haquim, y juntos estamos trabajando en grandes proyectos que tienen que ver con la generación de trabajo genuino para combatir la pobreza”.

Agregó que para los próximos meses la alianza gobernante avanzará “también con un trabajo social fuerte, con un gran operativo en toda la provincia, en todos los municipios en lo que refiere a obras y servicios públicos”, a la vez de prometer que “vamos a seguir defendiendo este proyecto fuertemente. Es nuestra tarea, es nuestra obligación y nuestro convencimiento ideológico porque somos una fuerza progresista”, completó el legislador de la UCR.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar