Los periqueños renuevan su fe a San José a pesar de la pandemia

Sociedad 19 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Este viernes se desarrollarán los actos centrales con diferentes actividades sociales, culturales y religiosas. El intendente, Luciano Demarco, invitó a todos a participar con los cuidados pertinentes frente al Covid-19.
56924857_1223056597871426_8188737741215760384_o
Parroquia San José

La ciudad de Perico vive desde comienzos del mes de marzo las fiestas patronales en honor a su santo, San José, con diferentes actividades sociales, culturales y religiosas.

El intendente del municipio, Luciano Demarco, explicó en Canal 7 de Jujuy que "seguramente habrá menos concurrencia a causa de la pandemia por lo que será una fiesta distinta" pero que  "no queríamos dejar de conmemorar esta fecha tan importante".

También en ese contexto y entrevistado por este medio, el padre Germán Maccagno comentó que se preparan con entusiasmo para las diferentes festividades en honor a San José «Patrono de la Iglesia Universal». 

LA FIESTA EN PANDEMIA

La fiesta iniciará hoy viernes 19 de marzo, jornada en la que se realizarán los actos centrales: a las 8 de la mañana se desarrollará la misa, luego el izamiento de la bandera, el Solemne Tedeum de Acción de Gracias y el desfile de gauchos para terminar con las actividades de la mañana.

Por la tarde, cerca de las 17.30 llevarán la imagen hasta la explanada, ubicado en la entrada de Perico, donde a las 18.30 se celebrará la misa al aire libre con el distanciamiento correspondiente.

Luego de la misa, tendrá lugar un musical para que la gente pueda conocer a través del arte la vida de San José.

Respecto a este punto, Luciano DeMarco aseguró "no se realizará un gran espectáculo, optamos por apostar a lo local, con números musicales pequeños para no incentivar la llegada masiva de gente". 

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo