San Salvador/ Un palo para el "Chuli": "En los barrios de la capital hace falta la presencia del municipio"

Jujuy 19 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Un concejal de la capital asegura que en los barrios de la capital el Municipio "brilla por su ausencia", pide que haya un control interno y una auditoria de los servicios públicos. ¿Y Chuli dónde está?
201906100642583a9d3503eb1c239dd018178f3595a19a
Raúl Chuli Jorge, Intendente de Capital

El concejal capitalino , Matías Domínguez, señaló que son innumerables las necesidades que tienen los diferentes barrios de San Salvador de Jujuy y que cada uno de ellos presenta problemáticas de distinta naturaleza.

“Los vecinos de la ciudad reclaman una mayor presencia del Estado municipal y la ejecución de políticas públicas que sean acordes a sus inquietudes" afirmó.

El concejal que ahora parece preocupado por los vecinos comenzó a recorrer los distintos barrios de la Tacita de Plata, para recoger las que quejas que en su mayoría apuntan contra el gobierno ausente del Intendente "Chuli" Jorge. Los vecinos  exigen al municipio obras prioritarias, mejores servicios y una mayor atención por parte de sus autoridades.

En ese marco, explicó que desde su concejalía se viene trabajando en la elaboración de proyectos que responden directamente a reclamos vecinales.

En tal sentido, refirió que una de las iniciativas que impulsa desde su banca es la creación de un ente similar a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), para que se encargue del control de la prestación de todos los servicios municipales. “Al municipio le hace falta más control interno y una auditoría”, denuncio. 

Siguiendo esa línea, manifestó que otra propuesta que impulsará está relacionada a la implementación de la figura del Defensor del Pueblo Municipal. “Existe una ordenanza de hace mucho tiempo en ese sentido, pero lamentablemente nunca se puso en vigencia la misma”, expresó.

Otro tema que resaltó es el trabajo que viene desarrollando con representantes de los vendedores ambulantes. “La intención es mejorar todo lo que existe y sirve de marco regulatorio de la actividad”, sostuvo.

Ademas reconoció que hay muchas cosas que el municipio podría mejorar para que la relación con este sector de la economía informal sea más llevadera.

 Respecto a sus permanentes recorridas por los barrios capitalinos, Domínguez indicó que “son múltiples las cuestiones cotidianas que el municipio no está atendiendo, entre ellas, la iluminación pública, el mantenimiento y arreglo de calles, y la limpieza de los espacios públicos y su correspondiente desmalezamiento”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo