Celebrando a Eduardo Falú, concierto en el Centro Cultural Héctor Tizón

Cultura 19 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
El Centro Cultural Héctor Tizón invitó al público en general al Concierto "Celebrando a Eduardo Falú", este viernes 19 de marzo a las 20:30
knnnifnf

En esta oportunidad, el concierto se efectuará en el Salón Blanco del Centro Cultural Héctor Tizón en calle Hipolito Yrigoyen 1302 esquina Junin.

Horacio Zerpa y O. Augusto Berengan ofrecerán un recital íntegramente dedicado a rememorar la trayectoria que como concertista de guitarra, cantante y compositor de canciones de proyección folklórica, nos dejó como un inmenso y riquísimo legado este excepcional artista salteño.


¿Quién es? 

Nacido en El Galpón, Salta, el 7-7-1923, falleció en Buenos Aires el 9-8-2013. Dedicó su vida a difundir por la Argentina y el mundo su arte personal e incomparable. Por ello fue reconocido en los más importantes escenarios de América, Asia y Europa.

Zerpa y Berengan se han propuesto entregar al público de Jujuy una muy cuidada propuesta musical; Zerpa, abordando desde su guitarra clásica, la fecunda y auténtica obra instrumental con obras anónimas así como otras de importantes compositores y Augusto Berengan con su guitarra, quien ha buceado y elegido un repertorio de obras cantadas, no tan difundidas pero no por ello, menos bellas.

Falú fue un digno discípulo de otro grande de la música argentina, el santafesino nativo de San José de Rincón, Carlos Guastavino, habiendo sido este su profesor de Armonía. Es por ello que Berengan acudirá también al repertorio de C. Guastavino, para abordar un cancionero que el gran Falú, celebrara desde su voz y guitarra.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo