El Carmen: El Intendente perdió y ganaron los gremios

Política 18 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Despúes de casi dos meses de reclamos, movilizaciones y paro de los trabajadores de la Municipalidad de El Carmen. El compromiso de recategorización y pase a planta permanente que debía realizarse en enero, llegó en marzo.
7c019e7a-237c-4e59-8677-3b4718531abe
El Carmen: El Intendente no pudo con los gremios

Municipales de la localidad de El Carmen vienen llevando adelante un paro y reclamos en la Municipalidad. El motivo está vinculado al pedido de pase a planta permanente de 90 trabajadores, firmado en un decreto el año pasado.
 
El reclamo era por tiempo indeterminado y había llegado al punto de intimar con carta documento al intendente Alejandro Torres.

 Desde el municipio deslindaban responsabilidades y señalaban que el conflicto no se destrababa por decisiones del gobierno, llegando a tildar de una situación política.

 A dos meses de la promesa y luego de un mes de reclamos llegaron las soluciones para los municipales de la ciudad de los diques.

 Los referentes sindicales valoraron los “logros” obtenidos.

 “Estamos contentos porque logramos lo que habíamos empezado hace dos años atrás con marchas, durmiendo bajo la lluvia y por fin hoy vemos los resultados. Este es una lucha de El Carmen y por la gente de El Carmen”.

 “Es una muy buena noticia, llegamos al día esperado para estas 90 familias que se logre esta recategorización de una vez por todas porque esto nos estaba perjudicando”.

 “En principio, lo que se ha logrado es la puesta en vigencia de las ordenanzas que se habían sancionado hace rato. Se trata del pase a planta permanente y recategorización para todo el plantel municipal ”, fueron testimonios de delegados gremiales.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo