Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Tras reportar un centenar de nuevos casos de dengue Jujuy mantiene la vigilancia y prevención

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó ayer 101 nuevos casos de dengue en diversas localidades de la provincia por lo que mantiene el estado de prevención y vigilancia epidemiológica, se informó oficialmente.

Salud 19 de mayo de 2023 Walter Alfaro Walter Alfaro
82da2370-5024-41a8-a0bf-80e3c976e850jpg (1)

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este jueves 101 nuevos casos de dengue en nueve localidades de la provincia -con mayor impacto en la zona de San Pedro, a 64 km de la capital San Salvador de Jujuy-, por lo que mantiene el estado de prevención y vigilancia epidemiológica.

En tanto, se informó que en los últimos días la cifra de personas que permanecen en internación descendió de 23 a 14.

En el reporte de los días jueves la Dirección provincial de Sanidad informó que son 101 los nuevos casos de dengue en Jujuy, de los cuales 64 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 15 en Yuto, 10 en Palma Sola, cuatro en Monterrico, cuatro en La Esperanza, una en Perico, una en Santa Clara, una en Palpalá y una en Lozano.

En ese marco el organismo precisó que sólo 14 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable y recordó que en la presente temporada -iniciada a comienzo del año- diez personas fallecieron a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que se mantiene “en situación de vigilancia permanente para la detección temprana de casos sospechosos de dengue”, y reiteró a la comunidad la importancia de concurrir a la consulta temprana en los centros de salud y hospitales más cercano al domicilio.

Más adelante los voceros ministeriales aseguraron que los equipos de salud de toda la provincia “mantienen estricta vigilancia sobre las personas con cuadros febriles”, a lo que agregaron que, de “confirmarse el diagnóstico de dengue, se cumple el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes”.

LAS CIFRAS DEL DENGUE EN JUJUY

En lo que va del 2023 la provincia tiene registro provisorio acumulado de 3.723 casos de dengue, detectados en las siguientes ciudades y localidades: 1.281 en San Pedro, 577 en Perico, 236 en Yuto, 231 en Caimancito, 212 en Monterrico, 212 en Palma Sola y 201 en Libertador General San Martín.

 También se diagnosticó 151 casos en Fraile Pintado, 131 en Pampa Blanca, 107 en San Salvador, 58 en Santa Clara, 53 en La Esperanza, 49 en Calilegua, 36 en El Talar, 30 en Palpalá, 26 en La Mendieta.

Te puede interesar

escuela-futbol-azopardo

Deportistas jujeños coronados bicampeones en Mar del Plata

Redacción El Pórtico
Deportes 01 de marzo de 2023

Los niños que viajaron pudieron recorrer espacios culturales y de recreación en La Feliz. Con fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, y a través de la Secretaria General de la Gobernación, la Escuela Norte Fútbol Club de Jujuy, se consagró bicampeón de la Copa Diego Maradona, en Mar del Plata, en la categoría 2013

Lo más visto

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo