Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Elecciones en Jujuy: comienza el operativo de la distribución de urnas en las escuelas

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, Alejandro Glück, brindó detalles sobre la logística de la distribución y retiro de urnas en los establecimientos.

Jujuy 02 de mayo de 2023 Walter Alfaro Walter Alfaro
6342459997770__993x610

Falta menos de una semana para las elecciones provinciales en Jujuy. El domingo 7 de mayo más de medio millón de votantes podrá participar de los comicios. 

En el marco del operativo para la jornada democrática, hasta antes de miércoles, el Correo Argentina comenzará el operativo de la distribución de urnas en los distintos establecimientos, así lo informó el secretario del Tribunal Electoral Permanente, Alejandro Glück, en diálogo con Canal 7. 

"Entre este martes y el miércoles comenzará el despliegue de 1762 urnas nativas y 16 extranjeras, comenzando con las localidades más alejadas y terminando con los de la zona de capital y alrededores", y agregó, "estamos en la recta final, tenemos listas las urnas armadas y estamos terminando de ensobrar, es decir, meter los certificados de escrutinio, telegramas y padrones en cada sobre que va en el interior de cada urna".

Por otro lado, comunicó que también está en marcha el recibimiento de los votos de parte de todas las agrupaciones políticas para luego repartirlos en los establecimientos escolares.

644ae5ad04b43__912x912

Luego de la votación

Glück indicó que las urnas de toda la provincia serán recogidas por personal del Correo Argentino al cuidado de la Gendarmería Nacional para ser trasladas a la Sociedad Española donde está el centro de cómputos, "una vez que las autoridades terminen con el escrutinio de mesa por mesa y se entrega el telegrama, se regresan los mismos a la Asociación Española para el escrutinio definitivo".

"Los primeros resultados se darán a conocer luego de las 21, pero dependen de los escrutinios provisorios de las mesas y cuando el Tribunal Electoral los autorice a dar números".

Te puede interesar

escuela-futbol-azopardo

Deportistas jujeños coronados bicampeones en Mar del Plata

Redacción El Pórtico
Deportes 01 de marzo de 2023

Los niños que viajaron pudieron recorrer espacios culturales y de recreación en La Feliz. Con fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, y a través de la Secretaria General de la Gobernación, la Escuela Norte Fútbol Club de Jujuy, se consagró bicampeón de la Copa Diego Maradona, en Mar del Plata, en la categoría 2013

Lo más visto

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo