Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Jujuy reinaugurará su estadio de básquet con el partido entre Boca y Obras

Este sábado a las 11, se reinaugurará el estadio Federación de Básquet con el partido entre Boca y Obras.

Jujuy 28 de marzo de 2023 Walter Alfaro Walter Alfaro
090323-recorrido-estadio-federacion-15jpg

El estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol será reinaugurado el próximo sábado con el partido entre Boca Juniors y Obras Sanitarias, correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), después de una importante remodelación en sus instalaciones.

El partido, que se jugará a las 11.30, luego de un acto inaugural, será transmitido en directo por TyC Sports .

“Este tipo de eventos son altamente positivos para la provincia, y seguramente habrá otros partidos más de la Liga Nacional, como también eventos internacionales por las características que tendrá el estadio", expresó el Secretario de Deportes de Jujuy Hugo Flores, quien participó del anuncio esta mañana junto al gobernador Gerardo Morales.

El estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol tiene una capacidad para 2.500 personas y, además, podrá ser utilizado para otras disciplinas, incluso eventos culturales.

inauguracion-federacion-basquet

Las nuevas obras consisten en plateas telescópicas retráctiles, piso del campo de juego, vestuarios, vestuario para el deporte adaptado, sala antidoping, sala de kinesiología, sistema lumínico y trabajos en general.

Representantes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) realizaron hace unos días una inspección al nuevo estadio jujeño y señalaron que “está apto para la realización de competencias nacionales e internacionales”.

“Cumple con todas las especificaciones técnicas y además tenemos el mejor piso de la Argentina, es un lujo para los jujeños”, afirmó por su parte el interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol Gustavo Lamas.

La idea de las autoridades locales es que el equipo de Jujuy Básquet utilice las instalaciones para los partidos de la Liga Federal.

Asimismo, entre el 15 y 16 de abril, Jujuy recibirá el Torneo Regional U13 masculino con la participación de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago, certamen clasificatorio al Nacional.

Te puede interesar

01 (2)

Morales: “Carlos Sadir seguirá concretando sueños y desde la Nación aportaré como presidente de los argentinos”

Redacción El Pórtico
Jujuy 05 de mayo de 2023

Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente, encabezó el multitudinario acto de cierre de campaña provincial del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Libertador General San Martín, oportunidad en la cual sostuvo que Carlos Sadir “tendrá en sus manos y su capacidad la continuidad de proyectos transformadores para la provincia”, dentro de un proceso que acompañará “desde la Nación como presidente de todos los argentinos”.

Lo más visto

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo