Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Desbaratan una banda narco que traficaba droga en todo el Norte

Se allanaron domicilios en Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Estos dieron lugar a la detención de cinco personas de nacionalidades argentina y boliviana.

Policiales 08 de marzo de 2023 Redacción El Pórtico Redacción El Pórtico
imagepng (1)

Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidroga de “Salta”, encauzaron por orden de la Unidad Fiscal federal de Salta, las tareas de investigación en torno a una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde el Norte argentino hasta los principales centros urbanos del país.

banda-narco-gendarmeriajpg

Dicha pesquisa culminó este fin de semana con la incautación de 112 kilos de cocaína que eran transportados en un doble fondo confeccionado debajo del asiento del acompañante, de un vehículo que fue detenido en un operativo de prevención a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta nacional N°9 (en la intersección con la N°34) llevado a cabo por miembros de la Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”.

imagepng (2)

Asimismo, descubrieron la participación de otro rodado que actuaba como “apoyo” a unos kilómetros detrás (en el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9) El mismo fue controlado por funcionarios de la misma Unidad (Patrulla Fija “El Naranjo”)..+

imagepng (3)

Ambos procedimientos dieron lugar a la orden de allanamientos en distintos inmuebles ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Salta, que resultaron en la detención de cinco involucrados en las maniobras ilícitas, (entre ellos el cabecilla de la banda, un ciudadano con antecedentes por narcotráfico del año 2017).

imagepng (4)

Te puede interesar

Lo más visto

imagepng (2)

Jujuy superó los 500 casos de dengue

Redacción El Pórtico
Jujuy 27 de marzo de 2023

En los últimos días se detectaron 65 nuevas infecciones en la provincia lo que eleva a 533 el número de contagios durante este año. Un total de 19 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo