La semana comenzó con lluvias en Jujuy

Interior 23 de enero de 2023 Por Redacción El Pórtico
La lluvia llegó pasada la medianoche y trajo con ella un bálsamo para los jujeños que tuvimos temperaturas cercanas o por arriba de los 40 grados.
photo_5076037735235562409_y (1)

Después de varias jornadas de agobiante calor en el que las temperaturas rondaron y en algunas localidades superaron los 40 grados por fin llegó la lluvia que tanta falta hacia y los jujeños pedíamos a gritos.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que aun rige una alerta amarilla  por tormentas para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara en donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la tarde en la capital jujeña, la zona de los pericos y el ramal provincial las probabilidades de lluvias descienden al 40% y se espera que la temperatura este por encima de los 25 grados.

En Humahuaca, para hoy el organismo nacional anuncia tormentas con probabilidades del 70%. La temperatura máxima podría llegar a los 21 grados.

En la ciudad fronteriza de La Quiaca, también se anticipan tormentas para la tarde con probabilidades del 70% y una temperatura máxima de 21 grados.

 

Te puede interesar