Palpalá: Se viene el 4° concurso del tamal el 20 de enero

Interior 12 de enero de 2023 Por Walter Alfaro
Será en el predio de Las Aguas Danzantes, el día viernes 20 de enero, de 19 a 22 horas, además contará con la participación del ballet folclóricos.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 12.16.33

Palpalá enmarcada como ciudad de eventos, llevará adelante el 4º concurso del Tamal, iniciará a las 19 horas y será en el predio de Las Aguas Danzantes. La familia podrá disfrutar de una tarde al aire libre y degustar una comida elaborada y tradicional de nuestra provincia.

Asimismo, la coordinadora de Adultos Mayores, Beatriz Bejarano, dijo al respecto que “las expectativas son que sigan creciendo este evento, el año pasado tuvimos 24 concursantes que participaron, este 2023 esperamos superar, nos están llamando de zonas aledañas como San Salvador de Jujuy, Alto Comedero”.

Más adelante, la funcionaria, acotó que “este año participaran el ballet de Adultos Mayores, mientras el jurado pasa por los stands, se desarrollará un pequeño festival, además estará presente el ballet del Centro de Día del barrio Sarmiento”.

“Brindar una tarde de espectáculo y degustación, el 90 porciento de los participantes son adultos mayores y ellos son los que nos sorprenden con sus recetas y van pasando de generación en generación, su sabiduría de como se realizan los tamales o como combinar los ingredientes, el año pasado tuvimos una participante que hizo tamal de quinua, y eso es una novedad, y eso año a año nos sorprende con sus recetas”, puntualizó Bejarano.

Para finalizar explicó los requisitos y detallo que “deben inscribirse en la coordinación de Adultos Mayores, ubicado en el Centro Cívico, son hasta el 18 de enero, deben ser mayor de edad, ellos deben armar sus stands, prever una cantidad de tamales para la degustación cuando pase el jurado y otra para que ellos puedan vender”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar