Jornada de Derechos y Recreación junto a la Fundación "Aquí Estoy"

Jujuy 12 de enero de 2023 Por Redacción El Pórtico
En el marco del Programa "Mis Derechos en Vacaciones" se llevó a cabo una jornada de promoción de derechos con la participación de miembros de la Fundación "Aquí Estoy", quienes disfrutaron de actividades inclusivas y recreativas.
dsc03242jpg

La agenda dio inicio en la sede ministerial, con un desayuno de bienvenida para los participantes de "Aquí Estoy", fundación que brinda un espacio de integración y contención a jóvenes y adultos con discapacidad.

20230111_112154jpg

Seguidamente, en inmediaciones del Parque lineal Xibi-Xibi, se desarrollaron las actividades con enfoque de derecho comprendidas por tres temáticas. La primera propuesta artística invitó a los jóvenes y adultos de la fundación a expresarse a través del dibujo y la pintura, la segunda instancia consistió en juegos recreativos, y la tercera en danzas urbanas.

Al respecto, la Ministra Natalia Sarapura explicó que el Programa Provincial "se encuentra sensibilizando y promocionando los derechos de niños y niñas en comunidades indígenas de toda la provincia y vamos a seguir llegando a más localidades con otro programa destinado a personas con discapacidad garantizando el derecho al juego y a la recreación".

Te puede interesar