Los loros que iban a ser comercializados en Perico se encuentran al resguardo del Cafaju

Policiales 08 de enero de 2023 Por Redacción El Pórtico
Las aves fueron capturadas por dos personas que iban a ser puestas a la venta en la feria mayorista. Por el rápido accionar de la policía fueron detenidos.
63bac8910dc65__993x610 (1) (1)

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, puso al resguardo a 15 loros habladores (Amazona aestiva) que fueron capturados e iban a ser comercializados ilegalmente. 

En Perico parte del equipo técnico del Ministerio, junto a la policía rural  y la policía de la provincia a secuestrar 15 loros habladores que se iban a vender en zona céntrica de esa localidad a 15 mil pesos. La persona que los tenía manifestó haberlos capturado en Taco Pozo, provincia de Chaco.

Los acusados, tienene 5 días hábiles para realizar un descargo en el Ministerio de Ambiente. No obstante, se continuarán con los trámites administrativos y legales para determinar la responsabilidad del hecho y eventualmente aplicar las sanciones previstas por la normativa vigente, según la Ley Nacional N° 22421 de Conservación de la Fauna; y la Ley Provincial N° 3014 de Caza, entre otra normativa.

Los loros estaban en una caja pequeña dentro de un bolso, en buen estado. Inmediatamente, fueron derivados al CAFAJu donde un equipo conformado por un veterinario y biólogos la realizarán los estudios correspondientes para determinar con exactitud el estado general de los animales y recibirán especial atención, puesto que son frágiles y requieren mucho cuidado.

Te puede interesar