“El trofeo era para ellos”, la aberrante teoría de Fernando Burlando sobre los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baéz Sosa

Argentina 06 de enero de 2023 Por Walter Alfaro
El abogado habló tras concluir el quinto día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y se sorprendió ante los nuevos datos que surgieron de los testigos.
63b81fabda0ec_1200

Luego de que terminara el quinto día de audiencias por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, el abogado de la familia de la víctima reflexionó ante los nuevos detalles que salieron a la luz durante las declaraciones de los testigos. En ese sentido, mencionó que “la descripción es brutal” y que el crimen tuvo que ver con “llevarse el trofeo, que era su vida”.

De acuerdo a los testimonios, Fernando Burlando reconstruyó que “Thomsen se había separado del grupo, y los de atrás hablaban de cómo le habían roto la cara” al joven. “Fue un festejo increíble y ya estaban al tanto del fallecimiento”, aseguró.

Mientras tanto, el letrado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa dijo que “es muy loco que (los rugbiers) se abracen y arenguen”, y cuestionó la actitud del principal acusado “que estaba sacado”, según declaró un testigo.

“Creo que el móvil tenía que ver con ganar, llevarse un trofeo. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí, y la violencia crecía por esto”, analizó Burlando.

Las letales declaraciones de un policía y una empleada del hotel complicó más al rugbier en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este viernes declaró Mariano Rolando Vivas, uno de los policías que participó del allanamiento en la vivienda que alquilaron los rugbiers en aquel enero de 2020 en Villa Gesell. Allí el hombre reconoció que Máximo Thomsen había incriminado falsamente a Pablo Ventura.

A su vez, recordó cómo fue el momento en el que los oficiales los habían ido a buscar tras el asesinato. “Estaban durmiendo, se sorprendieron de que la Policía esté ahí”, aseguró y agregó que “estaban tranquilos, se mantuvieron todo el tiempo así”.

Luego, Andrea Ranno recordó que esa noche, después de la golpiza, “se filmaban entre ellos. Había tanto murmullo como si festejaran algo, y todos se sentían partícipes del festejo”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar