Perico: rescataron a 15 loros habladores que iban a ser comercializados en la feria mayorista

Policiales 06 de enero de 2023 Por Redacción El Pórtico
En el acto delictivo estaban involucradas un hombre y una mujer oriundos de la provincia de Chaco.
63b857b36d332__993x610

El personal de Comando de Prevención Rural y Ambiental tras realizar una serie de averiguaciones evitó el tráfico y comercialización de animales silvestres en la localidad de Perico.

El procedimiento, tuvo lugar en la feria mayorista cuando dos personas iban a comercializar 15 loros habladores de la especie Amazona Aestiva. Las aves, iban a ser transportadas en bolsos para ser entregados a pedidos ya diagramados.

En el tráfico estaban involucrados un hombre y una mujer de la provincia de Chaco que fueron puestos a disposición de la Justicia y no opusieron resistencia alguna.

Participaron del procedimiento el Fiscal Zonal Dr. Ugarte, el Jefe del Departamento Contravencional Dr. Hugo Adaro y el personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático - CAFAJU.

NÚMERO DE TELÉFONO PARA REALIZAR CONSULTAS Y DENUNCIAS AL CAFAJU

Constantemente el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy recibe denuncias sobre animales en peligro o maltrato. 

Por el compromiso de la comunidad y el trabajo de todo el equipo sobre la fauna nativa en peligro, se deben comunicar al (0388) 154564931.

Te puede interesar