Puesto Viejo: Fortalecimiento del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Interior 05 de enero de 2023 Por Walter Alfaro
En la localidad de Puesto Viejo se realizó una reunión con la responsable del área Mujer, Género y Diversidad y los equipos interdisciplinarios del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.
imagenpng

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género recorrió el lugar y junto a las autoridades del Municipio de Puesto Viejo avanzaron en definiciones de acciones para mejorar el acceso al servicio de atención a mujeres en vulnerabilidad.

Asimismo se acordaron campañas de promoción de la línea gratuita 0 800 888 4363, que funciona las 24 horas todos los días.

También se renovó el compromiso de seguir articulando entre el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de Puesto Viejo para garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad.

Los 19 Centros de Atención con los que cuenta la Provincia de Jujuy están conformados por profesionales altamente capacitados que integran los equipos interdisciplinarios y son quienes asisten, contienen y asesoran en primera instancia a mujeres en situación de violencia, para luego continuar con los trámites y tratamientos correspondientes.

Participaron de la reunión Gabriela Salinas, Coordinadora de los Centros de Atención; Franco Dorado, Coordinador de Comunicación; Karen Franco representante del Área de Mujer, Género y Diversidad del Municipio; y Sindy Abud, Ana Paula Alcazar y Pamela Armella de los equipos interdisciplinarios

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar