"Funcionarios que se manejan con chofer, deciden los aumentos del boleto"

Jujuy 04 de enero de 2023 Por Redacción El Pórtico
El concejal del PTS-FIT Gastón Remy manifestó su rechazo y adelanto formas alternativas de funcionamiento del transporte público de pasajeros, especialmente en lo referido a los aumentos del precio del boleto.
20170630090723_pag8464_5e9fd

El pasado 3 de enero comenzó a regir el nuevo aumento del boleto de colectivo que pasó a costar la suma de 82,19 pesos ordenando por decreto del Intendente capitalino. En ese sentido, destacó que “los aumentos por decreto son el resultado de la ordenanza 7402 votada por los bloques tradicionales en 2019”.

Subrayó que “en 2022 presentamos un proyecto para derogarla y que se recuperen las audiencias públicas pero lo rechazaron. Así funcionarios que se manejan con chofer terminan definiendo el boleto de colectivo que usan más de 100 mil jujeños por día”, afirmó Remy.

Para el PTS-FIT, un servicio público como el transporte urbano de pasajeros debería estar controlado por choferes y usuarios, que sean ellos los que fiscalicen los ingresos, definan cuánto debe costar el boleto, qué se hace con los subsidios, planifiquen los recorridos y garanticen la inversión en el sector para mejorar la calidad de las unidades.

“Sabemos que los empresarios y el gobierno se van a oponer, por eso, hay que organizar la fuerza social de la clase trabajadora para pelear por este tipo de medidas de control y una salida de fondo que sería conquistar la estatización del servicio”, sostuvo el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy.

 

Te puede interesar